martes, 29 de marzo de 2011

España, a demostrar en un patatal por qué es la campeona del mundo



Video del estado del terreno de juego donde jugará España
Sergio Villarroel. No todo el monte es orégano. La Selección Española deberá superar hoy a dos rivales para seguir con paso firme hacia la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia. Uno son los lituanos, un equipo que se cierra bien atrás y que sale rápido al contragolpe. Sin embargo, La Roja nunca ha perdido contra este combinado. El último triunfo, el de hace unas semanas en Salamanca por 3-1. El otro obstáculo a superar será el ‘terreno de juego’ del estadio Darius y Girenas de Kaunas, que apenas tiene césped y la tierra está repleta de agujeros. Andrés Iniesta ha señalado que el estado del campo le recuerda a su etapa de infantiles o cadetes.

En cualquier caso, esta situación no es nueva para nuestra selección. En el año 2004, cuando España estaba dirigida por Luis Aragonés, se jugaba el pase para el Mundial de Alemania en la capital de Lituania, Vilnius. El ‘Sabio de Hortaleza’ se cabreó por el estado del campo y ordenó a sus chicos que se retiraran al hotel, cancelando la sesión preparatoria. En aquella ocasión, al igual que va ocurrir en esta, el partido finalmente se disputó y España solo pudo empatar a cero.

El delantero nacional, David Villa, ha señalado que “lo importante es no lesionarse”. Para ello, los futbolistas saldrán con botas de multitaco, ya que las de taco de hierro no sirven para esta superficie. De todos modos, a pesar de los rodillos que se han pasado estos días para igualar el terreno, lo que está claro es que las rodillas y los tobillos notarán el cambio al jugar en un campo mucho más duro de lo habitual e irregular. No pretendemos ser alarmistas, pero cuando Maxi Rodríguez estaba en el Atlético de Madrid, disputó un amistoso con Argentina en la Nueva Condomina (Murcia). En aquel partido el terreno de juego era lamentable, y el jugador argentino sufrió una grave lesión de rodilla que le tuvo alejado del fútbol varios meses. A pesar de esto, tanto el árbitro francés Laurent Duhamel, como el alemán Rainer Koch, delegado de la UEFA,  han confirmado que el partido se jugará. La cita es esta noche, a las 20.00 y lo retransmite Telecinco.

 Xavi, con La Roja en un campo de fútbol en condiciones. / Alfonso Jimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario