Sergio Villarroel. El terremoto de 8,9 grados en la escala de Ritcher registrado el pasado viernes, 11 de marzo, en Sendai, está produciendo innumerables consecuencias en el país nipón. Una de ellas es la pérdida del 10% de su producción manufacturera. Entre las empresas más afectadas se encuentran las tecnológicas, donde Japón es líder en este sector. Diversas fábricas han paralizado su actividad por la catástrofe. El vídeo que mostramos ofrece aéreas sobre la catástrofe, donde se puede apreciar como varias empresas estaban, literalmente, bajo la fuerza del agua.
Estas pérdidas en el sector tecnológico están haciendo que puedan existir aumentos en los precios de algunos aparatos electrónicos, como la memoria flash NAND de Toshiba o los cartuchos de tinta y lentes de cámara de Canon. Otras empresas como Panasonic o Nikon también están sufriendo en sus empresas la catástrofe natural. A continuación, os ofrecemos un video en el que se aprecian los movimientos sísmicos en el interior de una empresa, como arrastra el agua todo lo que ve a su paso y como están incendiadas varias fábricas.
Por último, para que puedan observar la magnitud del terremoto, mostramos estas imágenes aéreas donde se puede ver claramente como hay auténticos ríos de chatarra y escombro proveniente de las fábricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario