martes, 8 de marzo de 2011

Rubalcaba enferma y Los Santos ataca

Alfredo Pérez Rubalcaba en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para situaciones de crisis. /la-moncloa.es

Sergio Villarroel. El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresó el pasado domingo en el Hospital madrileño Gregorio Marañón debido a una infección urinaria. Según los últimos informes de este centro médico, Rubalcaba ya se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.

En estos casos, cuando un ministro o cualquier persona de la agenda pública sufre algún tipo de enfermedad y pasa unos días ingresado, suele recibir apoyos de cualquier bando político para que se recupere lo antes posible. Ya lo vimos con Esperanza Aguirre hace unos días, cuando fue operada de un cáncer de mama, y fue llamada tanto por socialistas como por populares. Como es lógico, la vida de una persona prima sobre sus ideales y nadie duda en dar su afecto a alguien que lo está pasando mal.

Sin embargo, siempre hay excepciones en la viña del señor. El periodista –muy querido por sus seguidores y muy odiado por sus detractores- Federico Jiménez Los Santos, no se ha cortado lo más mínimo y ha deseado que el ministro se recupere “no por caridad, sino para sentarlo en el banquillo”. “Desconozco si Rubalcaba está enfermo o lo finge […] ni sé si tiene dañado el páncreas, la próstata o sólo la ética, que está moribunda”, ha declarado el presentador de Las Mañanas de esRadio.

De momento, los problemas de salud del ministro están siendo aprovechados por otros medios para recodarle que esclarezca varios asuntos relacionados con el caso Faisán y con el 11-M. En el primero de los casos, se le pide a Rubalcaba que haga público quién ordenó el 'chivatazo' a ETA para evitar la redada policial.  En el otro caso, al vicepresidente del Gobierno se le exige que explique las pautas que llevaron a cabo los TEDAX

Debido a esta baja, Rubalcaba ha tenido que anular varias citas que tenía en su agenda, como una el acto que el PSOE tenía previsto en Elche. Por otro lado, Ignacio Camacho sustituye temporalmente a Rubalcaba como ministro del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario