martes, 22 de febrero de 2011

Más de 500 muertos y 1.500 desparecidos en Libia según ONG


Imágenes de los bombardeados del régimen de Gadafi al pueblo iraní


Sergio Villarroel. Las movilizaciones contra el líder iraní, Muamar Gadafi, están causando estragos entre la población del país. La Coalición Internacional contra los Criminales de Guerra estima en 519 el número de víctimas mortales desde el inicio de las revueltas.

Sin embargo, las cifras no están muy claras, pues cada organización aporta sus datos. La organización internacional Human Watch Rights informa que han fallecido en torno a 300 personas desde la semana pasada, mientras que la Liga Internacional por los Derechos Humanos eleva la cifra a 400. En cualquier caso, una cosa está clara, cientos de personas inocentes están muriendo sin haber cometido ningún delito.

Uno de los días más violentos desde el inicio de las movilizaciones se produjo ayer. Varios puntos del país iraní, como Trípoli o Benghazi, donde estaba habiendo manifestaciones contra Gadafi fueron literalmente bombardeados por la aviación del régimen. Según informa la cadena de televisión Al Yazira, solamente ayer murieron alrededor de 250 personas a causa de los bombardeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario